Si miramos documentos o reportajes de cómo iba a ser el futuro que finalmente nos ha pillado a todos sin apenas darnos cuenta, podíamos ver coches volando, televisores holográficos inmersivos y casas futuristas con robots serviciales que nos ayudaban en tareas domésticas.

Finalmente, el futuro ha acabado siendo muy diferente al que nos proponía Julio Verne en sus novelas de ciencia ficción, y el futuro pinta a ser más práctico y menos rimbombante  que el que se nos proponía.

La televisión holográfica inmersiva no ha llegado (al menos de momento), pero si altavoces inteligentes, teléfonos móviles de última generación y un sinfín de aparatos inteligentes con wifi. Toda esta revolución ha llegado con el boom de los smartphones y el internet de alta velocidad, que sumado a la revolución digital, ha supuesto un gran avance en cuanto a tecnología doméstica que hoy vamos a ver, y en como esta nos puede ayudar a vender nuestra casa por un precio superior a aquellas casas que aún viven un poco atrasadas en cuanto a tecnología se refiere.

Una casa del futuro

Las casas del futuro o casas inteligentes, ya no son un concepto extraño, y llevan muchos años entre nosotros, haciendo que nuestra vida doméstica sea mucho más fácil y cómoda.

Hoy en día y gracias al “internet de las cosas”, hasta nuestra cafetera o cortinas del salón son inteligentes y están conectados a internet a través del wifi de casa, y basta solo un par de taps para automatizar un café recién hecho a las 7 de la mañana, mientras las cortinas del salón se abren solas para recibir los primeros rayos de sol.

Las casas inteligentes o domotizadas son aquellas que disponen de diferentes tecnologías para poder controlar y automatizar aquellas funciones o tareas básicas comunes en nuestro día a día. Una combinación de hardware y software concebidos para hacer de nuestro hogar un lugar especial. Estas casas pueden venir hechas de serie, o bien ser adaptadas a posteriori.

Hay muchas funciones que podemos hacer de forma automática y desde la distancia, pero vamos a enumerar las más principales:

  • Encender o apagar la calefacción o aire acondicionado
  • Conectar o desconectar alarmas
  • Visualizar el interior o exterior de la vivienda
  • Hacer que suban o bajen toldos, persianas, cortinas, etc.
  • Encender o apagar luces o electrodomésticos, o bien programar estos

Casa domotizada para aportar valor

Convertir una casa en una casa inteligente puede adaptarse a todos los bolsillos, todo depende del grado de domotización que queramos añadir a nuestro inmueble. Una adaptación de nuestra casa a una casa más del futuro puede estar comprendidas entre los 600 y los 6000€, todo depende de las dimensiones de la casa, y del grado de modernidad que queramos.

Cada vez más, muchos compradores de la generación milenial, buscan inmuebles con sistemas inteligentes, y están más que dispuestos a valorar y pagar por este esencial añadido.

De esta manera, transformar casas antiguas en viviendas inteligentes es una forma de incrementar su precio en el mercado. De hecho, se calcula que por una inversión aproximada del 1% del precio de la vivienda, se puede conseguir una revalorización de entre un 5% y un 20%.

Si estás pensando en vender tu casa, y si esta dispone de sistemas inteligentes, tu casa puede convertirse en un gran atractivo y destacar bastante entre la competencia. Todo esto, sumado a la ayuda y guía experta de nuestros asesores inmobiliarios, harán que tu casa sea vendida en poco tiempo y con el precio máximo del mercado.

Visita nuestra web: www.fincasgalicia.net, o visítanos, tenemos oficinas en: Arteixo, Avenida del Balneario 36. Tlf: 981 601880, A Coruña: Rúa Emilia Pardo Bazán, 13. Tlf: 881 991 915 y Vigo: Rúa López De Neira 3, 3 planta oficina 301. Tlf: 623 117 444 ¡Te estamos esperando!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad